TITULO ORIGINAL: Beiqing chengshi
AÑO: 1989
PAÍS: Taiwan
DURACIÓN: 157 min
DIRECTOR: Hsiao-Hsien Hou
GUIÓN: Nien-Jen Wu, T'ien-wenChu
MÚSICA : Tachikawa Naoki, Zhang Hongyi
FOTOGRAFÍA: Huai-en Chen
REPARTO: Sung Young Chen, Wou Yi Fang, Nakamura Ikuyo, Jack Kao, Tony Leung (AKA Tony Leung Chiu Wai), Tianlu Li, Ikuyo Nakamura
PRODUCTORA: 3-H Films / ERA International
GÉNERO: Drama
IDIOMA: Taiwanés, chino mandarín, japonés, cantonés, sanghainés con subtítulos en español aparte
AÑO: 1989
PAÍS: Taiwan
DURACIÓN: 157 min
DIRECTOR: Hsiao-Hsien Hou
GUIÓN: Nien-Jen Wu, T'ien-wen
MÚSICA
FOTOGRAFÍA: Huai-en Chen
REPARTO: Sung Young Chen, Wou Yi Fang, Nakamura Ikuyo, Jack Kao, Tony Leung (AKA Tony Leung Chiu Wai), Tianlu Li, Ikuyo Nakamura
PRODUCTORA: 3-H Films / ERA International
GÉNERO: Drama
IDIOMA: Taiwanés, chino mandarín, japonés, cantonés, sanghainés con subtítulos en español aparte
==================
Tamaño: 2,05 GB
Imagen
Ancho: 720 píxeles
Alto: 384 píxeles
Audio
Duración: 2:37:39
Velocidad de transmisión: 224 kps
Formato de audio: MPEG Layer-3
Video
Velocidad de cuadro: 23 cuadros/segundo
Velocidad de datos: 1.823 kbps
Tamaño de muestra de video: 24 bit
Compresión de vídeo: XVID
Imagen
Ancho: 720 píxeles
Alto: 384 píxeles
Audio
Duración: 2:37:39
Velocidad de transmisión: 224 kps
Formato de audio: MPEG Layer-3
Video
Velocidad de cuadro: 23 cuadros/segundo
Velocidad de datos: 1.823 kbps
Tamaño de muestra de video: 24 bit
Compresión de vídeo: XVID
==================
SINOPSIS
“La ciudad triste es la crónica de la vida de los miembros de la familia Lin durante los cuatro turbulentos años que transcurren entre la retirada japonesa de Taiwán (tras 51 años de ocupación) en 1945 y la secesión de Taiwán, en 1949, de China continental”.
“La ciudad triste es la crónica de la vida de los miembros de la familia Lin durante los cuatro turbulentos años que transcurren entre la retirada japonesa de Taiwán (tras 51 años de ocupación) en 1945 y la secesión de Taiwán, en 1949, de China continental”.
--------------------------------------
CRÍTICA
Primera parte de la trilogía de la historia de Taiwan realizada por Hsiao-Hsien Hou. Las siguientes entregas serían "The Puppetmaster" (1993) y "Good Men, Good Women"
Primera parte de la trilogía de la historia de Taiwan realizada por Hsiao-Hsien Hou. Las siguientes entregas serían "The Puppetmaster" (1993) y "Good Men, Good Women"
(1995). (FILMAFFINITY)
------
“Hou presenta a Taiwán como una sociedad plurilinguística, multicultural, una visión que se burla intencionalmente de la norma del Kuomitang que imponía el mandarín como la lengua oficial del estado. Los protagonistas hablan, además del chino mandarín, taiwanés, cantonés, sanghainés, e incluso japonés… La audiencia internacional se quedó muy impresionada por el estilo visual rigurosamente formal de la película. Tomas extremadamente largas, con un promedio de 43 segundos, hacen recordar a los neorrealistas italianos. Su fascinación por el juego gráfico en la composición trae a la mente también la obra de Yasujiro Ozu… Pero la piedra angular del estilo innovador de Hsiao-Hsien Hou es el posicionamiento de la cámara. En vez de organizar el espacio cinemático de la película a lo largo de un horizonte imaginario que la cámara nunca traspasa, como en la mayoría de las películas de Hollywood, Hou construye su espacio colocando la cámara a lo largo de un eje… Hou emplea brillantemente todos estos dispositivos estilísticos para reflexionar en profundidad sobre la identidad personal y nacional. Como en gran parte de su obra, la película pregunta en última instancia, “¿Qué significa ser taiwanés?” (Extraído y traducido de --->http://avaxhome.ws/video/genre/drama...ness_1989.html)
“Hou presenta a Taiwán como una sociedad plurilinguística, multicultural, una visión que se burla intencionalmente de la norma del Kuomitang que imponía el mandarín como la lengua oficial del estado. Los protagonistas hablan, además del chino mandarín, taiwanés, cantonés, sanghainés, e incluso japonés… La audiencia internacional se quedó muy impresionada por el estilo visual rigurosamente formal de la película. Tomas extremadamente largas, con un promedio de 43 segundos, hacen recordar a los neorrealistas italianos. Su fascinación por el juego gráfico en la composición trae a la mente también la obra de Yasujiro Ozu… Pero la piedra angular del estilo innovador de Hsiao-Hsien Hou es el posicionamiento de la cámara. En vez de organizar el espacio cinemático de la película a lo largo de un horizonte imaginario que la cámara nunca traspasa, como en la mayoría de las películas de Hollywood, Hou construye su espacio colocando la cámara a lo largo de un eje… Hou emplea brillantemente todos estos dispositivos estilísticos para reflexionar en profundidad sobre la identidad personal y nacional. Como en gran parte de su obra, la película pregunta en última instancia, “¿Qué significa ser taiwanés?” (Extraído y traducido de --->http://avaxhome.ws/video/genre/drama...ness_1989.html)
-----------------------------------------
Festival de Venecia 1989: León de Oro
Calificación de FA: 7,6
Calificación de IMDB: 8,2
Festival de Venecia 1989: León de Oro
Calificación de FA: 7,6
Calificación de IMDB: 8,2
http://www.megaupload.com/?d=4Y1XAZII
http://www.megaupload.com/?d=LGC2IQBS
http://www.megaupload.com/?d=GM7WW8S6
http://www.megaupload.com/?d=0A2I8W31
http://www.megaupload.com/?d=08Y1BIMZ
http://www.megaupload.com/?d=6CZG1709
http://www.megaupload.com/?d=XPKDN9W5
http://www.megaupload.com/?d=PYFW408Y
No hay comentarios:
Publicar un comentario