viernes, 5 de marzo de 2010

Nombre: Carmen (Jean-Luc Godard,1983) [Fra.Sing + SE] [ MU - ] [ Francia ]




TITULO ORIGINAL
: Prénom Carmen
AÑO: 1983
PAÍS: Francia
DURACIÓN: 85 min
DIRECTOR: Jean-Luc Godard
GUIÓN: Jean-Luc Godard & Anne-Marie Miéville
MÚSICA: Ludwig van Beethoven
FOTOGRAFÍA: Raoul Coutard
REPARTO: Maruschka Detmers, Jacques Bonnaffé, Myriem Roussel, Christophe Odent, Jean-Luc Godard
PRODUCTORA: Coproducción Francia-Suiza. Productor: Alain Sarde
GÉNERO: Drama
IDIOMA: Francés con subtítulos en inglés incrustados y con subtítulos en español aparte
==================
Tamaño: 1,02 GB
Imagen
Ancho: 720 píxeles
Alto: 480 píxeles
Audio
Duración: 1:24:19
Velocidad de transmisión: 128kps
Formato de audio: MPEG Layer-3
Video
Velocidad de cuadro: 23 cuadros/segundo
Velocidad de datos: 1.699 kbps
Tamaño de muestra de video: 24 bit
Compresión de vídeo: XVID
==================
SINOPSIS
Durante un fallido atraco a un banco, una terrorista llamada Carmen intenta ser seducida por un guardia de seguridad, Antonio. Para escapar del arresto, Carmen aparenta corresponder a su pretendiente, y ambos se refugian en un apartamento. Sin embargo, Carmen sigue comprometida con las acciones terroristas de su grupo, que planea un secuestro. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
CRÍTICA
En esta libre y personal adaptación de la ópera "Carmen" de Bizet (de hecho la música es de Beethoven), el polémico y astuto Godard creó de nuevo controversia: en el mismo cartel decidió que apareciera la sexy Maruschka Detmers desnuda, lo que provocó el escándalo. El León de Oro en Venecia acalló las críticas y resucitó el prestigio (por entonces algo devaluado) del realizador francés que asombró en los sesenta. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
---------
“Una de las más conmovedoras películas de J-L Godard y el más triste de sus constantes interrogantes sobre el significado del amor, Nombre: Carmen es un film negro apocalíptico y augráfico. Godard usa ese lenguaje para hacer un ensayo reflexivo, personal sobre la naturaleza de las imágenes y de su propio aislamiento. Le gustan los símbolos de las películas de ese tipo y no los deconstruye sino que los mantiene así el máximo posible; Nombre: Carmen es una película que habla en esa clave de símbolos: una chica, un chico, un fusil, un coche, un frente terrorista, una pantalla de televisión parpadeante. En todas las películas negras de Godard que tratan el aislamiento y la alienación, sólo hay objetos, gente y color, y cada uno es una víctima. Esta es una película acerca del abandono, Godard mismo ha sido abandonado, es un director loco que sólo halla refugio entre enfermos, en su estancia en hospitales, la chica, la única que no debiera haberse llamado Carmen, ha abandonado a Joseph, quien ha sido abandonado por el santo de su mismo nombre… Esto es cine en su más pura forma...” (Tomado y traducido de --> http://www.amazon.com/dp/1572524332?...SIN=1572524332)
-----------------------------------------
Festival de Venecia 1983: León de Oro; Premio Especial a la mejor realización técnica (fotografía+sonido)
Calificación de FA: 6,3
Calificación de IMDB: 6,5
==========================
Dividida en 5 archivos .rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario